Páginas

martes, 14 de abril de 2009

Reglas basicas de seguridad

* Utilizar un sistema *NiX, por ejemplo, GNU-Linux (cualquier distro).

* No deben abrirse los mensajes electrónicos de origen desconocido

* No deben facilitarse datos personales ni codigos PIN de acceso

* No deben abrirse archivos de remitentes desconocidos

* No deben apuntarse las claves de acceso PIN1 en ningun documento.

* No deben utilizarse PIN faciles de deducir

* No confiar nunca en los regalos y las promociones, ni responder a mensajes que soliciten informacion de forma urgente.
* Mantenerse informado sobre la seguridad general en el uso de internet

Richard Stallman:

"Muchos citan la economía como la única razón [para usar en las escuelas software libre], pero es un error grave no explicar la libertad [como razón]: así los demás no pueden aprender a valorar su libertad.

Pero [la economía] es un motivo. Varias empresas de software privativo suelen eliminar esa razón distribuyendo copias de su software no libre, gratuitas o casi, a las escuelas. Y cuando nos preguntamos por qué lo hacen podemos ver la segunda razón ¿lo hacen por su deseo idealista de promover la educación? pienso que no, pienso q su meta es usar las escuelas como instrumentos para imponer a la sociedad entera una dependencia permanente a su software privativo.

Funciona así: dan copias gratuitas a las escuelas, las escuelas enseñan a sus alumnos el uso de esos programas privativos y los gradúan como usuarios de software privativo, y esas mismas empresas no les ofrecerán copias gratuitas después de graduarse ni menos aún a las empresas para las cuales trabajarán después de graduarse. Toman la escuela en la mano para empujar a los alumnos y con ellos arrastrar a la sociedad entera. Es como darle a la escuela ampollas de drogas adictivas diciéndole "inyectadlas a los alumnos", para crear una dependencia; y por tanto la copia es gratis porque la primera dosis es gratis: sólo después habrá que pagar". Esas empresas tienen su departamento de ser-vicio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario