Páginas

domingo, 3 de junio de 2012

Parametro USE

Parámetros USE

fuente: http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/

Mientras esté instalando Gentoo o cualquier otra distribución, tomará varias decisiones dependiendo del entorno en el que esté trabajando. Una instalación para un servidor es distinta a una para una estación de trabajo.

Estas diferencias dependen de los paquetes instalados y de las características para las que ciertos paquetes tienen soporte. Si no va a utilizar KDE, no se moleste en compilar paquetes con soporte para KDE si podrían funcionar perfectamente sin él.

Un parámetro USE es una palabra clave que incorpora información de soporte y dependencias para un concepto en concreto. Si define un determinado parámetro USE, Portage sabrá que el usuario desea soporte para la palabra clave escogida. Por supuesto, también altera las dependencias de un paquete. 

Definiendo correctamente las palabras clave, conseguirá un sistema confeccionado específicamente para sus necesidades. El archivo /etc/portage/package.use almacena parámetros USE locales mientras /etc/make.conf se utiliza para parámetros USE globales.

# emerge -av fbreader



Este mensaje nos advierte de que fbreader (lector de ebooks), solo utiliza qt4 o gtk. Por tanto, la solución pasa por teclear desde la línea de comandos como root:

# echo "app-text/fbreader gtk -qt4 -debug" >> /etc/portage/package.use

Si modifica su fichero package.use tiene que ejecutar lo siguiente, de modo que Gentoo recalcula si alguna de las aplicaciones necesita recompilarse para soportar el nuevo USE.

# emerge -DuvN world

revdep-rebuild (paquete gentoolkit), es el reconstructor de dependencias inversas de Gentoo. Realizará una búsqueda de todos los ebuilds instalados que no funcionen a causa de alguna actualización de un paquete del cual dependan.

# revdep-rebuild


Linux es genial!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario