Páginas

jueves, 8 de mayo de 2014

Actualizar FreeBSD a STABLE


Actualizando FreeBSD a la última -STABLE version.

FreeBSD cambia todo el tiempo, y los cambios en la fuente se comprueban todos los días. La actualización a la última versión -STABLE ofrece todo este nuevo código sin romper programas instalados.

El nombre de "estable" se entiende mal a menudo. Esto no significa sólido o constante. -STABLE significa que mientras que el código se puede cambiar, el ABI (Application Binary Interface) se mantiene estable y no cambia. Programas compilados para ejecutar en FreeBSD 9.0-RELEASE, o 9.1-RELEASE, o 9.2-RELEASE continuarán trabajando en FreeBSD-STABLE 9.

Subversion debe estar instalado antes de que pueda ser utilizado para revisar el contenido de cualquiera de los repositorios. Instalar subversion como un paquete:
# pkg_add -r subversion

El FreeBSD código fuente en /usr/src es actualizado con svn desde el port devel/subversion. En este caso el directorio /usr/src existe y no fué creado con svn, por lo que hay que eliminar o renombrar:

# mv /usr/src /usr/src-old

Obtener el código fuente. svn conecta al mirror y descarga todo el source stable/9 al directorio /usr/src:

# svn checkout https://svn0.eu.freebsd.org/base/stable/9 /usr/src


Verifique la huella digital del servidor con las huellas dactilares que aparecen en los mirrors enlazados con anterioridad .

La comprobación sólo hay que hacer una vez. Después, la fuente se puede actualizar de forma rápida a la última versión en el repositorio Subversion con un comando de actualización:

# svn up /usr/src

Ahora que!

# rm -rf /usr/obj    
# cd /usr/src
# make buildworld
   
# make kernel  

Protesta!, falta el usuario auditdistd.



Creando el usuario auditdistd:

# pw useradd -n auditdistd -g audit -c "Auditdistd unprivileged user" -d /var/empty -s /usr/sbin/nologin

# make installworld  

Antes de utilizar mergemaster, se recomienda copiar el actual directorio /etc en algún lugar seguro. Incluya -R que hace una copia recursiva y -p que conserva los tiempos y las titularidades de los archivos:

# cp -Rp /etc /etc.old

# mergemaster -Ui  

# shutdown -r now
# cd /usr/src
# make check-old

Fuente: www.wonkity.com Warren Block
http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/handbook/makeworld.html


Unix es genial!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario